LOS MACBETH´S es una historia dramática hiperrealista. Es la creación de un grupo multidisciplinario compuesto por la dramaturga Cultelli, un equipo joven de actores y técnicos profesionales y la directora teatral María Dodera, amante de realizar creaciones teatrales en lugares no convencionales, la cual en ésta oportunidad se vio seducida por el encanto de la Casa de la Cultura del Prado.
El mismo es un espectáculo de re-encuentro entre Dodera y Cultelli, luego de éxitos tales como “Electra”* - Cabildo de Montevideo, Playa de los Ingleses (1993) - y “Zaratustra”* - Salón de los Pasos Perdidos, Subte Municipal (1994) - , el cual continúa la línea de recodificar mitos e historias narrativas con el fin de actualizarlas y darle la impronta del hoy.
La propuesta retoma un trabajo de egreso realizado por los intérpretes denominado “Shakespeare: Tres platos”, en el desaparecido “Puerto Luna”.
El móvil fundamental fue la investigación de los textos clásicos y las posibilidades que estos nos brinden de realizarse en lugares no convencionales, apostando a una estética hiperrealista.
Los objetivos que impulsan este proyecto son el elaborar un producto artístico de buena calidad a partir del espíritu y la visión alternativa de una historia clásica realizada en un espacio no convencional, el cual contribuya a descentralizar el medio cultural teatral (principalmente instalado en los barrios Centro, Cordón y Ciudad Vieja) Convirtiéndose el espectáculo en antecedente a futuras representaciones en la Casona, la cual podría llegar a convertirse en un nuevo espacio teatral. A la vez proponer al público un juego vivencial, una mirada sobre temáticas de interés social promoviendo una respuesta crítica frente a las mismas.
El espacio escogido para realizar la propuesta es la Casa de la Cultura de Lucas Obes, “La Casona del Prado” espacio cultural especializado en reunir a personas interesadas en estudiar diferentes disciplinas artísticas. Su arquitectura destaca su periodo, es una construcción antigua de principios de 1900. Allí se albergan historias pertenecientes al circuito artístico residente en aquel periodo.
El espectáculo estará dirigido a un público mayor de 16 años. A personas de espíritu crítico, arriesgadas a vivir una aventura y que apuestan a las visiones alternativas de los clásicos. Debido a que es un espectáculo interactivo no podrán haber más de 25 personas por función. Su dinámica y juego escénico permiten que esta cantidad de público pueda captar las características principales del espectáculo, para disfrutarlo con calidad.
sábado, 16 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario