miércoles, 3 de junio de 2009

EL EQUIPO TÉCNICO

sobre_ EL EQUIPO TÉCNICO

escenografía_ césar RODRÍGUEZ l. ÁVILA
Estudiante avanzado de la carrera de Arquitectura, trabaja activamente como diseñador de interiores, ambientación de diferentes restaurantes y boliches en Montevideo y Punta del Este, asesor estético y escénico de los mas importantes salones de reuniones y eventos de Montevideo, entre los que se destacan las casonas dedicadas a eventos y fiestas pertenecientes a “Grupo Torres” (“Flex” y “Villa del Prado”), así también como el montaje escénico de lanzamientos y desfiles de reconocidos diseñadores . Desde hace 4 años responsable de la escenografía del programa matinal del Canal 4 Monte Carlo Televisión “Buen día Uruguay” con un espacio propio dedicado al diseño y decoración que va los días martes en dicho programa.
Ambientación y escenografía de reconocidas Galas Sociales y televisivas de las temporadas 2005, 2006 y 2007, como lo son: “El Hombre del año” y “La mujer del Año”, “El Joven Sobresaliente”, “Cena de los Famosos (Ediciones Montevideo – Punta del Este)”.
El Hueco fue su primera intervención como escenógrafo, convirtiendo el fondo de un teatro convencional –el Florencio Sánchez del Cerro- en una discoteca retro-futurista.
Su primer trabajo (hueco 2004) le valió una nominación para el premio Florencio en la categoría “Mejor escenografía”.
En el 2006 realiza la escenografía de Berlín de Gabriel Peveroni dirección María dodera que consistía en una intervención escénica de la planta baja del Instituto Goethe con el cual se vio favorecido con una nominación a los “Premios Florencio 2006” categoría “Mejor escenografía”.

vestuario y maquillaje_ florencia RIVAS
Técnica en maquillaje egresada de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), se especializa en maquillaje fantasía y efectos especiales en el Centro del Espectáculo de Madrid (España). Participa en los espectáculos The captivation of Eunice Willimas de Harley Erdman y The Troya Woman, producidos en la Universidad de Massachussets (Estados Unidos). En el año 2005 es invitada por María Dodera a participar de Groenlandia, y en el año 2006 realiza el arte en la pieza teatral del grupo Proyecto Terru, y la creación estética del espectáculo Luna roja. Realiza la curaduría de Nuevas tendencias, otras miradas, exposición de moda en el marco de las actividades del festival “Montevideo en Zaragoza” (España, 2006). En 2006 realiza el vestuario del espectáculo Berlín dirigido por María Dodera en el Instituto Goethe.
luces y efectos_ martín RODRIGUEZ
Egresado. Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD). Egresado. /títulos: Diseñador Teatral Operario Calificado en Dibujo y Pintura. /Taller de diseño de iluminación y uso de programa de diseño WYSIWYG en iluminación a cargo de Ignacio Tenuta y Fernando Tabailand en el Teatro Solís Taller a cargo del iluminador argentino Gonzalo Córdova realizado en le MEC. Y Teatro Solís. “La luz como objeto” En la experiencia laboral se destaca: Desde marzo de 2006 hasta setiembre del 2008, operador de luces, sonido y maquinista, para la Compañía Teatral Italia Fausta, del Teatro del Anglo. /Italia Fausta. “Esperando la carroza”. De Jacobo Langsner. Dirección Omar Varela.Diseño de iluminación./Gira nacional:“Harold y Betty” De Pablo Albertoni y Verónica Perrota. Dirección Ramiro Perdomo. Diseño de iluminación y operación de luces. /Proyecto Plim Plim.“Plim Plim”, creación colectiva. Diseño de iluminación para el espacio alternativo en Tristán Narvaja 1632./Teatro Solís. “Martín tin ton” De Verónica Perrota y Pablo Albertoni.Dirección Carolina Besuievsky.Diseño de iluminación./Teatro Stella. “La gran pepino” de Pablo Albertoni y Valeria Folini. Dirección Valeria Folini.Diseño de iluminación.Teatro circular.“Más vale solo” de Gabriel Calderón.Dirección, Ramiro Perdomo.Diseño de iluminación. Gira nacional de la obra “Mas loca que una cabra” de Omar Varela./Teatro del Museo. “El Gallinero”. De Los Polacos. Teatro de Hambre. Diseño y realización de escenografía. Dirección Rafael Bottaro. /“Siga el Baile, siga el baile...” de Omar Varela. Realización de escenografía. Dirección Omar Varela.

composición de banda sonora_ alfredo LEIRÓS
Participa en varias películas uruguayas y españolas realizando la música y el montaje sonoro de ellas. Compone la ambientación sonora para más de 120 obras de teatro, galardonado en nueve oportunidades por el Premio Florencio por obras de adultos y teatro para niños. Trabaja como productor artístico de varias agencias de publicidad de nuestro medio. Actualmente compone partituras para teatro en España y dicta clases de iniciación musical, guitarra y canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario